Psicóloga en Dos Hermanas: Francisca Salguero Morillo
Psicóloga Sanitaria de Dos Hermanas experta en mediación familiar y licenciada en Derecho, con experiencia desde hace 15 años en el ámbito de la intervención psicológica con menores y adolescentes así como en el tratamiento de los trastornos de personalidad y enfermedades mentales graves tales como la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Colaboradores
Doctoralia
Plataforma líder mundial que conecta profesionales de la salud con pacientes, transformando y mejorando la relación entre ellos.
Terapias de Psicología
Terapia para Adultos
La terapia individual es un proceso donde se trata de facilitar la expresión de los sentimientos y emociones a través de un diálogo realista y sencillo entre la persona que acude a la consulta y el profesional.
Terapia Infanto-Juvenil
La psicoterapia infantil consiste en una serie de técnicas y métodos de intervención psicológica con niñ@s que deben usarse cuando se detecta que ést@ no está consiguiendo los niveles adecuados a su desarrollo cognitivo o emocional o en su aprendizaje.
Terapia de Pareja
La terapia de pareja es una recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir en una relación. Un pareja está formada por tres elementos con sus características propias: cada uno de sus miembros y la unión de los dos.
Terapia Familiar y Mediación
La terapia familiar trabaja las emociones y sentimientos dentro de un grupo natural primario como es la familia. No se interviene sobre el paciente individual aislado, sino sobre el grupo, aunque a veces es necesario ver a los miembros por separado.
Adicciones
En primer lugar se debe dejar claro que existen adicciones con drogas (Marihuana, alcohol, cocaína, anfetaminas…) o sin ellas, son las llamadas adicciones comportamentales (juego, sexo, compras, Internet…). Cualquier conducta es susceptible de convertirse en una adicción.
Ayuda a mujeres víctimas de violencia de género
Una mujer que viva con alguien que abusa de ella física o emocionalmente suele desarrollar una respuesta de estrés cuando es atacada. Si se repiten los ataques o amenazas, desarrolla una serie de síntomas crónicos.