Terapia de Pareja

Terapia de pareja Dos Hermanas

La terapia de pareja es una recurso utilizado por muchas personas para intentar resolver los conflictos que pueden surgir en una relación. Un pareja está formada por tres elementos con sus características propias: cada uno de sus miembros y la unión de los dos, por lo que deben estar de acuerdo en acudir a consulta ambos.

En las sesiones de la terapia de pareja se citará a cada uno por separado, ya que normalmente existen dos versiones algo diferentes de la situación. Se explora la evolución de cada uno a lo largo del tiempo y sus repercusiones en la pareja. Éstas tienen que ir adaptándose a la convivencia y a sus cambios, y deben de aprender a utilizar los recursos de los que disponen para ir manejando las distintas situaciones. Si estos recursos fallan o no se tienen, aparecen situaciones que generan malestar y afectan al estado emocional de cada miembro de la pareja.

Una vez acabadas las sesiones individuales y previo acuerdo con los dos se citarán conjuntamente para confrontar sus sentimientos y emociones de una manera consensuada. El proceso de desgate en una relación suele ser lento, por lo que no se acude de inmediato a buscar ayuda; a veces se resuelve, pero en muchas otras el paso del tiempo sin encontrar soluciones para los problemas, aumenta los niveles de insatisfacción y malestar, es entonces cuando se decide acudir terapia.

Solicita una cita para nuestra terapia de pareja en Dos Hermanas y hablemos.

Terapia de Pareja Dos Hermanas